New Orleans tendrá su equipo afiliado en la G-League

New Orleans se convertirá en el 28º equipo de la NBA que cuente con un conjunto afiliado en la G League, dejando a Portland Trail Blazers y Denver Nuggets como las únicas franquicias que carecen de un filial.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la intención de los Pelicans es situar a su equipo asociado en Birmingham (Alabama), si bien por el momento desarrollará su actividad en Erie (Pensilvania), ya que necesitan remodelar la cancha de Birmingham antes de que el equipo pueda asentarse allí.

Aunque no hay una fecha concreta para el anunciado traslado, fuentes locales afirman que estaríamos hablando del curso 2020-21. La cancha elegida para acoger al equipo sería el Birmingham-Jefferson Convention Complex’s Legacy Arena, cuya renovación tendría un coste aproximado de 125 millones de dólares.

A la espera de que los planes lleguen a su fin, los Pelicans se enfrentarán al problema de tener a su afiliado geográficamente alejado, algo que complica firmas eventuales de jugadores de la G League, así como el desarrollo de los contratos duales (pensados para alternar entre NBA y G League). Un ejemplo claro es el de Knicks y Nets, que tienen a su asociado en Long Island.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.