New Orleans vuelve a las andadas: tercera derrota consecutiva

New Orleans es la irregularidad hecha equipo. Empezaron la temporada con 4-2, después ganaron solo uno de sus siguientes nueve partidos, a tal dinámica negativa le siguieron seis victorias en ocho compromisos… Ahora son tres derrotas consecutivas tras caer en Detroit por 123-112.

Zion Williamson jugó bien –como de costumbre– para hacer 26 puntos y 8 rebotes. Brandon Ingram lo secundó con otros 26 puntos. Más allá de ellos dos solo se puede destacar el doble de 13 puntos y 12 rebotes de Steven Adams. No son malos números, pero a nivel colectivo el equipo simplemente no funcionó.

«No defendimos lo suficientemente bien ni jugamos lo suficientemente duro en el lado defensivo como para merecer ganar», comenta Stan Van Gundy a modo parecido del que usa Ingram para explicar la derrota. «Ofensivamente no estábamos convirtiendo los tiros, y creo que eso se filtró un poco a la defensa. Ellos mantuvieron el impulso en todo momento».

Los Pelicans empezaron bien (llegando a ganar por 12 puntos en el segundo cuarto), pero se desinflaron en la segunda mitad hasta entrar en el último cuarto ocho puntos abajo. No hubo atisbo de reacción y los Pistons se terminaron llevando el triunfo con comodidad.

En la franquicia de Michigan destacó la actuación de Mason Plumlee, quien logró un triple-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose así en el cuarto pívot que lo logra con los Pistons desde 1965 uniéndose a Greg Monroe, Ben Wallace y Bob Lanier. Junto a él también brillaron los 16 puntos de Saddiq Bey con 16 puntos y los 21 que logró Josh Jackson desde el banquillo.

Regreso de Van Gundy

Stan Van Gundy regresó al que fue su equipo entre 2014 y 2018. En esos cuatro cursos logró una clasificación para playoffs cayendo en primera ronda ante Cleveland Cavaliers. Pese a que los resultados no fueron muy buenos, mantiene un grato recuerdo de su estadía en la franquicia.

«Nos encantó Detroit, nos encantó el tiempo que vivimos aquí. Lamento, desde mi punto de vista, que no ganamos suficientes partidos y no hicimos el trabajo para el que nos contrataron. Te sientes mal por eso, porque no solo me encantaba la zona, sino que tenía un gran respeto por la propiedad»,

(Fotografía de Rey Del Rio/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.