New York Knicks consigue su primera victoria de la temporada

A la cuarta fue la vencida. Los New York Knicks consiguieron su primer triunfo de la nueva temporada NBA después de haber caído derrotados en los tres encuentros anteriores. Son el equipo que más ha tardado en ganar un partido en esta nueva campaña. Pero por fin ganaron, y lo hicieron con contundencia (86-107).

La victoria llegó frente a sus vecinos más cercanos, Brooklyn Nets, que se están convirtiendo en una de las sorpresas de la temporada pero que anoche mostraron un nivel totalmente diferente al equipo que dio la sorpresa hace unos días frente a los Cavaliers de LeBron James. D’Angelo Russell volvió de una lesión y fue el máximo anotador de su equipo con 15 puntos.

Fuertes en defensa

Los Knicks consiguieron su primer triunfo a base de trabajo defensivo. Los Brooklyn Nets, que llegaban al Madison Square Garden como el equipo más anotador de la NBA en esta temporada, terminaron el partido 35 puntos por debajo de su promedio. Un dato tremendo que habla muy bien de la defensa de los Knicks, y muy mal del ataque de los Nets. «Sabíamos que esta noche era todo una cuestión de defensa. Y hemos hecho un gran trabajo», afirmaba Enes Kanter.

Kenny Atkinson, entrenador de Brooklyn Nets, admitió al finalizar el encuentro que su equipo no había podido soportar la presión de los Knicks: «Han jugado con más energía, han sido mucho más físicos. No nos dejaban ir hacia la derecha ni hacia la izquierda».

Porzingis, líder en ataque

30 puntos y 9 rebotes de Kristaps Porzingis en la primera victoria de los Knicks. Necesitarán su mejor versión a lo largo de toda la temporada para conseguir más triunfos como este. La defensa es fundamental, pero en ataque necesitan anotación y el letón es la principal arma en ese sentido.

Frank Ntilikina volvió de su lesión y sumó sus primeros puntos en la NBA. «Hemos jugado un muy buen partido y creo que los aficionados han disfrutado», declaró el francés.

Los Knicks consiguen estrenar su casillero de victorias, y no de cualquier manera. Es el triunfo más abultado del equipo desde que ganaron a los Suns en marzo de 2016. La temporada pasada no superaron a ningún equipo en todo el año por tanta diferencia como lo hicieron anoche frente a sus vecinos de Brooklyn.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.