Knicks, 17º equipo en anunciar la publicidad de su camiseta

Este martes uno de los mayores mercados de la NBA ha despejado la incógnita sobre la publicidad en sus camisetas. Los New York Knicks serán el 17º conjunto de la liga —de momento— que anuncia publicidad en sus uniformes de juego 2017-18. De esa manera, la entidad de la gran manzana ha acordado poblar la esquina superior izquierda de sus camisetas con la firma digital Squarespace.

El trato parece haberse certificado por varias temporadas, como ha podido reconocer la propiedad The Madison Square Garden Company —dueña del equipo y del estadio con el mismo nombre—, por lo que Squarespace será nota predominante en la camiseta de juego de los Knicks durante los siguientes años, como pudo publicar ESPN después de hacerlo la franquicia.

Patrocinio digital

Squarespace es una empresa que proporciona desarrollo online a muchos negocios en todo el mundo y, desde su nacimiento en 2003, ha crecido de manera exponencial hasta convertirse en líder de su sector.

Además del propio acuerdo de patrocinio, tanto los Knicks como Squarespace han anunciado un programa de desarrollo para ayudar a despegar digitalmente a empresas y comercios que lo necesiten en la ciudad de Nueva York.

Por el momento no han trascendido más términos del acuerdo entre New York Knicks y la citada compañía patrocinadora, la primera que llega a la camiseta de los históricos Knicks. No obstante, este acuerdo reportará a la franquicia neoyorquina una inyección extra de activos económicos, contando también el reparto posterior —buscando la equidad— que la NBA pretende realizar con la totalidad de acuerdos publicitarios de los equipos que anuncien publicidad en sus camisetas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.