New York Liberty selecciona a Sabrina Ionescu como número 1 del Draft 2020

El sorteo, que se realizó de forma virtual debido al Coronavirus, no dio lugar a sorpresas y la franquicia neoyorquina se llevó a la joven más talentosa del país

El Draft 2020 de la WNBA no dio lugar a sorpresas y las New York Liberty seleccionaron a Sabrina Ionescu como número 1 del sorteo. A la escolta formada en la Universidad de Oregon le siguieron su compañera de vestuario, Satou Sabally, como número 2 en posesión de las Dallas Wings, y cerró el podio Lauren Cox, de la Universidad de Baylor, que fue a parar a las Indiana Fever.

Ionescu, que ha pasado cuatro años en Oregón, está llamada a cambiar el rumbo de las Liberty y de la competición WNBA. En la NCAA se caracterizó como una jugador muy dinámica con gran habilidad para el lanzamiento exterior y para ejecutar el pick & roll. Asimismo, destaca su gran habilidad para sumar triples-dobles estableciendo el mejor récord de todos los tiempos de la competición universitaria y de las Ducks con un total de 26.

Asimismo, entre sus muchos galardones destacan el Naismith Player of the Year (2020); AP Player of the Year (2020); USWA Player of the Year (2020); tres Nancy Liberman Award (2018-2020); dos John R. Wooden Award (2019 y 2020) y dos Wade Trophy (2019 y 2020). Además, cabe destacar que es la primera jugadora de la historia de la NCAA con al menos 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias en su carrera.

En sus cuatro campañas disputó un total de 142 partidos oficiales (todos como titular) con unos promedios de 18 puntos, 7,3 rebotes, 7,7 asistencias, 1,5 robos y un destacado 42,2% en triples en 34,6 minutos sobre el parquet.

A continuación, los resultados de la primera ronda del Draft 2020:

  1. New York Liberty: Sabrina Ionescu (Oregón)
  2. Dallas Wings: Satou Sabally (Oregón)
  3. Indiana Fever: Lauren Cox (Baylor)
  4. Atlanta Dream: Chennedy Carter (Texas A&M)
  5. Dallas Wings: Bella Allarie (Princeton)
  6. Minnesota Lynx: Mikiah Herbert Harrigan (South Carolina)
  7. Dallas Wings: Tyasha Harris (South Carolina)
  8. Chicago Sky: Ruthy Hebard (Oregón)
  9. New York Liberty: Megan Walker (UConn)
  10. Phoenix Mercury: Jocelyn Willoughby (Virginia)
  11. Seattle Storm: Kitija Laksa (South Florida/TTT Riga)

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.