New York puede con Boston; el Madison, a los pies de Beasley

Gritos de “MVP, MVP” al término de la velada. El Madison Square Garden enloquecido con su nuevo ídolo, un Michael Beasley que ha caído de pie en una Gran Manzana que si ya lo quería por su carácter particular y por su entrega desde que llegara a los Knicks hace unos meses, ahora se rinde a sus pies al ver que puede disfrutar de la mejor versión de B-Easy.

Beasley es número 2 del Draft (2008) por algo. Y más allá de sus historias fuera de la pista, si dentro de ella consigue entonarse, estamos ante uno de los jugadores más notables de la competición. Lo demostró anoche, en New York, en el triunfo de los Knicks ante Boston (102-93).

El de Maryland acabó con 32 puntos, su mejor anotación en New York y Top-5 de su carrera deportiva. Y lo hizo con una explosión anotadora, basada en 28 puntos en los últimos 17 minutos. Cuando regresó a la pista mediado el tercer cuarto, llevaba 4 tantos. Al acabar el choque, había fundido a los Celtics merced a una profusión anotadora reflejada en un formidable 13/20 en tiros de campo.

De modo que con un jugador así, que además aportó 12 rebotes, el 0/11 de Kristaps Porzingis fue más llevadero para los intereses de Jeff Hornacek, quien dejó a Boston en menos de un 39 por ciento en tiros de campo.

Los Celtics, atascados

Segunda derrota seguida de los chicos de Brad Stevens, a los que quizá el tremendo esfuerzo de principio de temporada esté pasando algo de factura, dentro de una rotación limitada por las bajas de Gordon Hayward, de Marcus Morris y recientemente de Jaylen Brown, que no jugó ante los Knicks. Kyrie Irving, 32 puntos, remó sin éxito.

Boston firma un 5-5 en los últimos diez partidos y aunque sigue al frente del Este con 26-9, ve su liderato cada vez más amenazado por los Cavaliers y los Raptors, grandes ganadores del jueves 21 de diciembre.

Los Knicks, 17-14, firman su 15ª victoria en casa, líderes en esta faceta al lado de los Spurs, y se hacen fuertes en los puestos de playoffs, dentro de un citado Este en el que la igualdad entre la quinta y la novena posición es extrema.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.