New York sale victorioso de su duelo ante los Lakers

El duelo entre las dos franquicias más lujosas económicamente hablando de la NBA, Lakers y Knicks, enfrentó a dos proyectos en crecimiento. El equipo angelino recuperaba a D’Angelo Russell y Nick Young tras varios partidos en el dique seco, pero fue la imponente presencia de Kristaps Porzingis a ambos lados de la cancha la que decidió el partido, con victoria de New York por 112-118.

Demoledor Porzingis

El ala-pívot letón, al que los Lakers dejaron escapar en el draft de 2015 en beneficio de D’Angelo Russell, no perdonó al que pudo haber sido su equipo. Porzingis terminó con 26 puntos, 12 rebotes y 7 tapones que igualaron su récord personal de carrera. Gracias a Porzingis y a un Derrick Rose eficiente como en sus mejores años (25 puntos con un 12/16 en tiros de campo), los Knicks arrancaron un valioso triunfo en plena gira por el Oeste.

Pero la victoria para los Knicks, ante la mirada de un Phil Jackson (presidente de la franquicia) en su siempre especial regreso al Staples Center, tuvo más protagonistas. La segunda unidad, con Brandon Jennings (19 puntos) y Willy Hernangómez (6 puntos y 12 rebotes, 4 ofensivos), fue vital para minimizar el peligro del banquillo de los Lakers, por derecho propio uno de los mejores de la liga en esta temporada.

Carmelo Anthony, cuyo rifirrafe ante los medios con Phil Jackson ha ocupado más titulares de la cuenta, no tuvo su mejor partido de cara al aro (13 puntos, con 4/16 en tiros de campo). Aun así, el alero encontró formas de ser efectivo, con 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón.

Lenta recuperación

Por parte de los Lakers, el limitado regreso de D’Angelo Russell y Nick Young (ninguno disputó más de 21 minutos) no cambió en exceso la dinámica de un conjunto que ha perdido su eficacia de principio de temporada. Con los veteranos Lou Williams (24 puntos) y Luol Deng (22) de principales arietes, el equipo de Luke Walton cayó por sexto partido consecutivo.

Los Lakers, pese a esta mala racha, mantienen todavía a tiro la zona de Playoffs, con solo dos derrotas menos que Portland (octavo del Oeste), esperando a que los regresos de jugadores importantes en su ofensiva sirva de revulsivo. Por su parte, New York igualó a los Hornets en el tercer puesto del Este con un balance de 14-10, lo que supone su tercer mejor arranque de temporada del siglo XXI.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.