Ni el día gris de Curry frena a los Warriors

Los Golden State Warriors demostraron en la visita de los Hornets al Chase Center que no necesitan una versión demoledora de Stephen Curry para ganar. Los de Steve Kerr se impusieron a los de Charlotte de forma cómoda por 114-92, sumando su sexta victoria de la temporada y empatando con los Heat y los Jazz a la cabeza de la liga con un balance de 6-1 que les confirma como una de las sensaciones de este inicio de curso. Charlotte, por su parte, permanece en la zona de play-in en el Este con un récord 5-4.

Curry, más discreto que de costumbre, ejecutó solo 15 tiros, y su desacertado 3/11 en el triple le impidió destacar en anotación. El base terminó con 15 puntos, su peor marca del curso, aunque la mayoría de ellos llegaron en el último cuarto, en el que Steph comenzó a encontrarse a sí mismo y ayudó a los suyos a romper definitivamente el choque. Además, sus 9 asistencias, 8 rebotes y su trabajo de dirección hicieron que su actuación no fuera ni mucho menos mala, aunque sí obligó a varios de sus compañeros a dar un paso adelante y asumir la labor anotadora vacante.

Este rol fue ocupado principalmente por Jordan Poole, que dio nuevas muestras de que está listo para dar un salto de nivel y se fue hasta los 31 tantos, su mejor marca del año. El escolta, con su descaro habitual, brilló atacando la pintura, desde donde solo falló un tiro, y en el lanzamiento exterior, faceta en la que firmó un 7/16 que le hizo llevar a los suyos en volandas en muchas fases del encuentro.

Damion Lee y Gary Payton II, por su parte, fueron también fundamentales con su aportación desde el banquillo, desde donde sumaron 15 y 14 puntos respectivamente, y Payton lo fue además en la faceta defensiva. Andrew Wiggins llegó también a los 14 tantos, mientras que Draymond Green, si bien no pasó de los 5, fue una vez más el hombre multiusos del equipo, y terminó con 10 rebotes, 8 asistencias y un +26 en sus minutos en cancha.

En los Hornets, Miles Bridges se rehizo de su pobre actuación ante los Cavaliers con 32 puntos y 9 rebotes, pero su energía y su acierto no consiguieron contagiar a sus compañeros. Solo Gordon Hayward, con 23 tantos y 11 rebotes, estuvo cerca de seguirle el ritmo, pero lo cierto es que los de Borrego rindieron muy por debajo de sus posibilidades y acabaron sucumbiendo fácilmente cuando los locales apretaron el acelerador.

LaMelo Ball, sobre quien había puestas muchas miradas por su posible duelo con Curry, no tuvo tampoco su mejor noche y se quedó en 14 puntos tras convertir solo el 35,% de sus tiros (0/6 en triples), aunque con 8 asistencias y 4 robos trató de compensar en otras facetas. Peor fue la noche de Terry Rozier, que anotó 2 de sus 12 lanzamientos y se fue con unos decepcionantes 5 tantos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.