Ni el triple-doble de Marc Gasol frena la crisis de Memphis

En plena ebullición de rumores de traspaso, firmó ante los Charlotte el quinto triple-doble de su carrera. El español acabó el encuentro con 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, firmando el que posiblemente sea su mejor partido del curso, pero ni así fue capaz de evitar que Memphis continúe en caída libre. Los perdieron por 107-118, sumando su séptima derrota consecutiva y hundiéndose cada vez más en el pozo del Oeste.

, cuya posible salida parece que también se baraja en las oficinas de Tennessee, acabó con 31 puntos, pero de nada le sirve a los de Bickerstaff que sus estrellas brillen si no son capaces de imponer su juego. La defensa de Memphis ya no asusta como lo hacía a principio de curso, y sin su defensa no son más que un equipo de montón. Parece que ni siquiera eso según los resultados, pues, con un balance de 1-11, son el peor equipo de 2019 empatados con los Cleveland Cavaliers.

En los Hornets, fue el mejor con 22 puntos y 7 asistencias, y esta vez encontró el apoyo necesario para sacar el partido adelante. aportó 18 tantos, mientras que y se fueron hasta los 17, permitiendo a los de Charlotte cerrar el duelo con cierta comodidad. Este triunfo, sumado a la derrota de Miami ante los Clippers, coloca a los de Borrego en el séptimo puesto del Este.

Historia de los Grizzlies

Nueve jugadores han logrado un triple-doble con la camiseta de los Memphis Grizzlies, pero solo dos lo han hecho en más de una ocasión: Pau Gasol (2) y Marc Gasol (5). El menor de los hermanos es historia de la franquicia por derecho propio, aunque es posible que la de anoche fuera una de sus últimas actuaciones para los de Tennessee. El equipo no hace sino perder, el proyecto parece agotado, varios equipos podrían querer un pívot de su nivel… Veremos.

De hecho, este partido podría dar algo más de valor a la figura de Marc, que, tras un gran inicio de temporada, había bajado notablemente su rendimiento. Sus 33 años y su gran contrato pueden hacer dudar a algunas franquicias, pero no cabe duda de que aún es capaz de aportar grandes cosas.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mason Plumlee y Derrick Favors llegan a las manos y son expulsados del Jazz-Nuggets

Bulls y Hawks, duelo de reconstrucciones: Atlanta compite y Chicago se deja ir

Siguiente