Ni la ausencia de Donovan Mitchell frena la racha de los Jazz

Los Utah Jazz continúan tocados por una varita. Con una sensacional actuación, el cuadro de Salt Lake City alcanzó esta madrugada las 10 victorias consecutivas al pasar por encima de los Dallas Mavericks, a quienes se impusieron por un 116-104 que está lejos de reflejar la diferencia real entre ambos durante los 48 minutos. Los de Snyder, que fueron siempre por delante, vivieron toda la noche con una distancia cercana e incluso superior a los 20 puntos, y solo al final los texanos pudieron maquillar el marcador de un choque que prácticamente nunca parecieron capaces de ganar.

Los Jazz, a quienes este triunfo coloca líderes del Oeste, no echaron por tanto de menos a Donovan Mitchell, ausente por primera vez esta temporada debido a una conmoción cerebral. La baja de su máximo anotador no solo no les dejó sin recursos, sino que hizo que otros jugadores dieran un paso adelante y demostrasen que son muchos los hombres de la plantilla que están sobradamente capacitados para guiar a este equipo a la victoria.

Uno de los que mejor asumió estos galones fue Jordan Clarkson, quien terminó como líder en anotación al irse hasta los 31 puntos, su mejor marca de la temporada. Le siguió de cerca Rudy Gobert con 29 tantos, aunque el francés hizo que su actuación resultase más impactante al capturar además 20 rebotes, robar 3 balones y colocar 3 tapones, erigiéndose una vez más como la gran referencia de los suyos en la pintura y resultando aplastante en los dos lados de la cancha. «Es la primera vez que veo a todo el vestuario tan concentrado, y tengo la sensación de que estamos jugando por algo más grande» confesó el pívot.

También superó la veintena de puntos Joe Ingles con 21, todos ellos anotados desde el triple. El australiano, que ocupó el puesto de escolta titular en ausencia de Mitchell, convirtió 7 de sus 11 lanzamientos exteriores, y fue capaz además de repartir 8 asistencias y coger 6 rebotes, mientras que Mike Conley, su compañero en el backcourt, terminó con 17 tantos y 6 asistencias en su haber.

Por parte de los Mavs, Luka Doncic fue el mejor con 30 puntos y 6 asistencias, aunque no fue suficiente para siquiera pelear por el partido. El base, que volvió a tener problemas en el tiro de tres (2/7), trató en vano de tirar de los suyos en una noche en la que solo Tim Hardaway Jr. y Kristaps Porzingis, con 19 y 18 tantos, fueron de algo de ayuda. Los texanos volvieron a contar con Dorian Finney-Smith, Josh Richardson y Dwight Powell, que se habían perdido bastantes partidos últimamente, pero ninguno de ellos rindió a un buen nivel y no pudieron acerca a los de Carlisle al triunfo.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.