Ni las bajas ni los 41 puntos de Davis pueden con los Celtics

New Orleans paga el esfuerzo del domingo ante Detroit y cae frente a un Boston bajo mínimos

Ausencias notables como las de Gordon Hayward, Kyrie Irving, Aron Baynes o Al Horford, Y 41 puntos de Anthony Davis. Si ustedes leen esto sin saber nada más, pueden pensar como es lógico que hubo triunfo de New Orleans. Y sin embargo, los Celtics se sobrepusieron a todo ese cúmulo de bajas para vencer a los Pelicans y sumar su sexto triunfo seguido (113-100). Los Celtics han pasado del 10-10 de balance a un notable 16-10 y llevan sin caer desde el 24 de noviembre. Precisamente la racha de triunfos se inició el 26 de noviembre en New Orleans.

Ni Davis ni Randle fueron suficientes

Ayer, nuevo duelo entre las franquicias del Este y de Oeste, el último del curso en Temporada Regular. Boston ha entrado en esa agradable dinámica donde gana y gana a pesar de las circunstancias. ¿Que hay bajas? No supone un problema, porque para eso están los secundarios, o quizá no tan secundarios, como Marcus Morris, 31 puntos para él, su mejor registro del curso y el cuarto mejor de su carrera. A su lado, Jayson Tatum, 21 tantos, lideró el ataque de los titulares de Boston. Terry Rozier, 10 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, volvió a mostrarse efectivo cuando le toca salir de inicio y suplir a las estrellas.

Después, desde la banca, efectividad también para Boston, que trabajó como un buen colectivo y que tuvo en Jaylen Brown, 19 tantos, en Semi Ojeleye, 11 puntos y 6 rebotes, y en el novato Robert Williams III como puntales destacados. Williams III, intrascendente hasta anoche, jugó 25 minutos, en su décimo y primer gran duelo en la NBA. Firmó topes anotadores en puntos, con 7 y en rebotes, con 11 capturas Además, colocó 3 tapones.

Incluso Brad Wanamaker, al que destinaba Stevens los minutos de la basura en compromisos previos, dispuso de recorrido ayer: más de cuarto de hora sobre el parqué del TD Garden y 4 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Con todo esto, los 41 puntos de Anthony Davis y los 20 tantos y 11 rebotes de Julius Randle se quedaron huérfanos de victoria. NOLA, no encontró el ritmo en ningún momento del duelo y llegó a doblar la rodilla por 22 puntos, en un choque en el que Alvin Gentry usó los 13 jugadores que tenía disponibles.

New Orleans es décimo del Oeste con 14-15 de balance y un preocupante 4-11 como visitante, aunque el domingo mismo ganara en Detroit a los Pistons. Su récord reciente en los últimos 10 encuentros es de 4-6 y ahora mismo se sitúan a 2,0 partidos del octavo puesto, el que da el último billete a los playoffs, en posesión de los Mavericks de Luka Doncic.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.