Ni los 40 puntos de Harden evitan la derrota de Houston

Los San Antonio Spurs lograron su primera victoria de la pretemporada tras imponerse a los Rockets por 114-128. El cuadro de Popovich, que sumaba tres derrotas en sendos encuentros de preparación, se estrenó en un derbi texano que dejó encaminado muy pronto, pues cuando apenas había terminado el primer cuarto los 14 tantos de ventaja finales ya campaban en el electrónico (22-36). No obstante, ni su triunfo consiguió evitar que el hombre del partido fuera el de siempre: James Harden.

El escolta se fue hasta los 40 puntos, igualando la cifra alcanzada por Stephen Curry hace unos días, en uno de sus clásicos recitales anotadores. James ya había sumado 34 y 37 tantos durante la pretemporada, pero esta vez fue un paso más allá llegando a las cuatro decenas, para lo que necesitó jugar 34 minutos y lanzar 27 veces a canasta. La Barba encestó 13 de dichos tiros, siete de ellos desde el triple (de 16 intentos), y firmó un 7/8 desde la línea de personal. Además, redondeó su actuación capturando 10 rebotes y repartiendo 7 asistencias, liderando así a los suyos en los tres principales apartados estadísticos y coqueteando con el triple-doble.

Lo cierto es que Harden, como le ocurrió muchas veces la temporada pasada, estuvo excesivamente solo a la hora de producir ofensivamente. Russell Westbrook, su nuevo compañero en el backcourt y uno de los que debería evitar que eso ocurra, se quedó en 14 puntos con un 5/13 en tiro, y exhibió su peor versión en cuanto a cuidado de balón tras cometer 8 pérdidas. También con 14 tantos terminó Eric Gordon, en su caso con unas cifras más saneadas (5/11 en tiro).

Aldridge y Murray presumen de eficiacia

Por parte de los Spurs, Popovich optó por una rotación más repartida que permitió a más hombres tener su dosis de protagonismo. Nadie superó los 23 minutos sobre el parqué, e incluso se permitió dar descanso a DeMar DeRozan y a Rudy Gay, a quienes el equipo no echó en falta en absoluto.

Hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación, entre los cuales LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray sobresalieron con 22 y 20 puntos respectivamente. Ambos lo hicieron además con unos excelentes porcentajes de acierto, pues se combinaron para un 19/24 que evidencia que tenían las muñecas más que finas. Les siguieron en este apartado Jakob Poeltl y Marco Belinelli, con 16 y 15 tantos y con porcentajes de acierto también más que notables, pues los dos superaron el 60%.

Ambos equipos cerrarán el día 18 su ronda de encuentros de pretemporada. San Antonio lo hará recibiendo a Memphis en el AT&T Center, mientras que los Rockets visitarán a los Heat en Miami. Luego, un par de días de descanso y comenzará la acción.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.