Ni los 49 puntos de Trae Young rompen la mala racha de los Hawks

Los Indiana Pacers continúan en buena forma. El conjunto entrenado por Nate McMillan sumó su quinta victoria consecutiva tras imponerse a los Atlanta Hawks por 105-104 en un choque que necesitó de una prórroga para dilucidarse, y se sitúa en la sexta plaza del Este con un balance de 12-6. Pese a arrancar el año con tres derrotas, Indiana parece haber cogido ritmo, y ya está una vez más al nivel de los mejores de su conferencia.

Todo lo contrario a una buena racha es lo que atraviesa Atlanta, que con nueve derrotas seguidas es actualmente el equipo menos en forma de la NBA. Los de Georgia no ganan desde el 12 de noviembre, y aunque anoche no estuvieron lejos de romper su mala racha acabaron prolongándola pese a los esfuerzos de Trae Young. El base se fue hasta los 49 puntos (igualando su récord personal) y 6 asistencias, y fue él quien anotó la canasta que forzó la prórroga a falta de 11 segundos, pero se encontró demasiado solo como para tumbar a unos Pacers en un gran momento de forma.

A falta de que los titulares secundaran su actuación, los mejores aliados del sophomore llegaron desde el banquillo. Tanto Alex Len como DeAndre’ Bembry se fueron hasta los 15 puntos, a los que este último añadió 12 rebotes, pero no fue apoyo suficiente para cimentar un triunfo.

Otra victoria coral

Por el lado de Indiana, sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Todos los integrantes del quinteto titular sumaron más de 15 tantos, reforzando así la idea de que los de Indianápolis son un bloque en el que la suma de sus individualidades aporta mucho más que estas por sí mismas. Aun sin su estrella, los Pacers mantienen el buen nivel que ofrecieron durante el curso 18/19, lo que les permite mantenerse en la zona noble de la tabla mientras esperan el regreso de Oladipo a la competición.

El hombre más destacado en anotación fue Jeremy Lamb, el único en alcanzar los 20 puntos. Myles Turner y Domantas Sabonis terminaron con 17, a los que el lituano sumó 12 rebotes, mientras que Malcolm Brogdon y T.J. Warren se fueron hasta los 16. El ex de los Suns fue fundamental en la prórroga, pues de su mano llegó el triple que puso a los suyos con ventaja en el último minuto, y fue además el encargado de anotar el tiro libre que abrió la brecha a cuatro tantos e hizo estéril el triple final de Young.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.