Nicholson será agente libre sin restricciones

Andrew Nicholson será completamente libre para elegir su nuevo destino en la NBA, ya que los Orlando Magic han decidido no extender la oferta cualificada, convirtiéndole así en agente libre sin restricciones, informa Zach Lowe.

La decisión de la franquicia de Florida puede deberse a varios motivos. Por un lado, Nicholson nunca ha tenido, en los cuatro años que lleva en el equipo, el peso que quizás esperaban, lo cual le ha relegado siempre a los últimos puestos de la rotación. Además, el renunciar a la qualifying offer, por valor de 3.3 millones de dólares, les da aún mayor margen de maniobra en la agencia libre, acercándose a los 44 millones.

En todo caso, contando ya con Serge Ibaka y Aaron Gordon como ‘cuatros’, la decisión del equipo gana en lógica, puesto que sus esfuerzos deberían centrarse ahora en lograr un alero del estilo de Chandler Parsons.

Progresión en el tiro

Pese a no contar nunca con continuidad en Orlando, la ética de trabajo de Nicholson siempre ha estado fuera de toda duda. Así, el pasado curso realizó su mejor marca desde el triple con 41 anotados y un 36%. Además, con él en pista los Magic permitieron 7.6 puntos menos por cada 100 posesiones que cuando estaba fuera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.