Nick Nurse destaca el rendimiento defensivo de Nico Batum

El impacto defensivo causado por Nico Batum desde su llegada a los Philadelphia 76ers lo han convertido en el jugador más valioso recibido por el equipo en el traspaso de James Harden a Los Angeles Clippers.

El veterano alero no solo se ha hecho con la titularidad, sino que, además, se le ha encomendado cada noche el defender al máximo anotador del rival, una lista que hasta ahora incluye a Anthony Edwards, Shai Gilgeous-Alexander, LeBron James y Brandon Ingram.

«Es muy valioso en muchos sentidos y lo logra en gran medida con su trabajo», declaró el técnico de los 76ers, Nick Nurse, de acuerdo con el medio The Philadelphia Inquirer. «Controla todo lo que ocurre en la cancha. A nivel defensivo es capaz de negar la recepción del balón del rival. Esa es la forma más fácil de defender a alguien sin balón.»

El próximo desafío de Batum será el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, algo que solo ocurrirá si puede jugar este viernes. Batum no regresó al partido del miércoles después de sufrir una hiperextensión en su dedo índice derecho en el tercer cuarto, agravando una lesión existente. De momento, sus promedios en Philly ascienden hasta los 6,9 puntos, con un 56,3% de acierto en triples en 3,2 intentos por noche, 4,1 rebotes y 1,6 asistencias por encuentro.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.