Nick Nurse, encantado con el debut de Yuta Watanabe

Tras más de un mes ausente por lesión, Yuta Watanabe jugó su primer partido del curso este miércoles ante Memphis Grizzlies. Fueron solo 14 minutos en los que únicamente logró anotar desde la línea de tiros libres (tres puntos), pero en los que de igual modo mostró una intensidad y trabajo defensivo que pueden venir muy bien a los Raptors.

Su actuación no pasó desapercibida para Nick Nurse. Robó dos balones y colocó dos tapones mientras corría la pista sin descanso. Es pronto para asegurar que su rol crecerá en los siguientes encuentros; lo que sí es seguro es que el head coach de Toronto quedó muy contento con lo visto.

«Creo que el juego que desarrolló Watanabe fue increíble. Corrió hacia atrás en algunos balones sueltos, y eso es algo con lo que realmente estábamos teniendo problemas. Logró mantener con vida algunos ataques con su esfuerzo y colocó un fantástico tapón (a Dillon Brooks). Solo es un partido, pero jugó bien y duro».

Watanabe vive su segunda campaña en la franquicia canadiense tras pasar las dos primeras como jugador de Memphis. En la 2020-21 disputó un total de 50 encuentros para promediar 4,4 puntos y 3,2 rebotes mientras acertaba un 40,2% de los triples intentados. Aún debe encontrar el ritmo de juego, pero parece haber empezado con buen pie para mejorar sus prestaciones este año.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.