Nick Nurse marca la pauta con James Harden

Philadelphia 76ers ha cambiado el plan. Tras tres años bajo la batuta de Doc Rivers, la organización de Pensilvania le despidió justo después de caer eliminados en playoffs ante Boston Celtics. Fue el primer paso por parte de un equipo que hace escasos días decidió dar los mandos del vestuario a Nick Nurse, un entrenador que sabe lo que es ser campeón con los Toronto Raptors en 2019.

Con Nurse llegarán cambios tácticos, obvio, pero antes de eso hay que clarificar con qué jugadores contará para llevarlos a cabo. En este sentido, el técnico de los Sixers ha sido cuestionado por los medios por James Harden y cómo le convencería para firmar de nuevo con Philadelphia. He aquí su respuestar.

«Ganar puede ser la forma de venderlo, ¿verdad? ¿Podemos ser lo suficientemente buenos para ganarlo todo? Ese tiene que ser uno de sus objetivos. Y si es así, debería quedarse aquí y jugar para nosotros, porque creo que existe esa posibilidad», explica.

Nurse ha llegado hace prácticamente nada, pero no por ello quiere dejar pasar un minuto sin ponerse manos a la obra. El técnico admitió que ya ha hablado con Harden y que planea reunirse con él en los próximos días, así como con el resto de jugadores de la plantilla, incluido un Joel Embiid con el que ya se vio durante el proceso de entrevistas para llegar a convertirse en entrenador jefe de los 76ers.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.