Nick Nurse, Mejor Entrenador del Año 2019-20

Nick Nurse, de los Toronto Raptors, se ha alzado con el galardón al Mejor Entrenador del Año 2019-20, informó la NBA. El técnico del conjunto canadiense se ha impuesto en las votaciones con un total de 470 puntos, por delante de Mike Budenholzer (147 puntos) de los Milwaukee Bucks, que ha sido segundo; y Billy Donovan (134 votos) de Oklahoma City Thunder, tercero en la lista.

Los Toronto Raptors, disputando actualmente la primera ronda de los playoffs ante los Brooklyn Nets (3-0), han cosechado un registro de 53-19 en la temporada regular, siendo segundos de la Conferencia Este por detrás de los citados Milwaukee Bucks (56-17).

Nurse se convierte en el tercer entrenador de la historia de los Raptors en conseguir el galardón tras Sam Mitchell y Dwane Casey. Asimismo, es el primero de la historia de la liga que se alza con el premio al mejor técnico tanto en la NBA como en la G League. Por otro lado, ha amasado en el presente curso un récord de 15 victorias consecutivas entre el pasado 15 de enero y 10 de febrero.

Otros entrenadores destacados que han recibido votos: Erik Spoelstra (54); Frank Vogel (36); Taylor Jenkins (29) o Nate McMillan (12).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.