Nick Nurse no está satisfecho con el rendimiento defensivo de Gary Trent Jr.

Los Toronto Raptors han sido capaces de dar el callo en la Conferencia Este a pesar de las numerosas lesiones que han sufrido en este primer mes de regular season. Tras las últimas dos derrotas cosechadas ante Atlanta Hawks y Brooklyn Nets, los canadienses se sitúan en la octava posición de su conferencia con un balance neutro de 9-9.

El técnico Nick Nurse ha lamentado este escenario y ha reconocido que sus habituales experimentos no han sido del todo efectivos debido a todas las bajas recopiladas.

“De vez en cuando puede que disfrutes el desafío, pero no durante tres semanas seguidas”, afirmó Nurse, de acuerdo con el medio Sportsnet. “No es el fin del mundo, y no es que no hayamos jugado muy bien. Si miras algunas de nuestras estadísticas avanzadas creo que todavía estamos entre los diez primeros puestos en ataque y defensa en la liga».

Si bien los datos del head coach no han dado en la diana —los Raptors ocupan la 14ª posición en ratio defensivo—, estos números se han visto empañados de forma reciente: los canadienses han encajado 115,1 puntos por cada cien posesiones (22º) en los últimos seis partidos. De anera concreta, Nurse le ha pedido a Gary Trent Jr. que dé un paso adelante en defensa.

«Le conseguiremos sus tiros y podrá conseguir sus puntos, pero queremos que sea disruptivo en defensa. Jugamos mucho mejor cuando lo es. Cuando no, no lucimos bien.» Una situación que se agrava si tenemos en cuenta que el guard tampoco está muy fino en ataque: presenta un acierto del 40,7% en tiros de campo y del 31,1% en triples, sus peores porcentajes desde su año rookie. Hay que tener en cuenta que Trent Jr. puede salir a la agencia libre este verano si no acepta su opción de jugador por valor de 18,8 millones para la próxima temporada 2023-24.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.