Nick Nurse quiere que Tobias Harris amplíe su rol en Philly

El nuevo entrenador de los Philadelphia 76ers, Nick Nurse, está enfrentando una situación bastante complicada en sus primeros meses al frente del equipo. El técnico todavía desconoce con qué jugadores contará para el ‘training camp’ después de que James Harden solicitase su traspaso sin haber jugado siquiera un partido a sus órdenes.

A la espera de lo que finalmente ocurra, Nurse ha focalizado su atención en proyectar y trabajar con lo que tiene entre manos. El entrenador jefe de los 76ers ya adelantó un nuevo plan para Joel Embiid, pero no es la única novedad que tiene programada. En una reciente entrevista para el medio USA Today, Nurse declaró que también otorgará un rol mayor a Tobias Harris.

«Hay mucho más que podría hacer», comenzó Nurse. «Quiero que se adapte y desempeñe el papel que es capaz de desempeñar y para el que tiene experiencia, pero también quiero que haga otras cosas y que expanda su juego más allá de ese papel.»

El curso pasado, Harris cumplió un rol mucho más especializado y concreto, principalmente en ataque, pues eran Joel Embiid, James Harden y Tyrese Maxey los encargados de llevar la batuta ofensiva de los 76ers. Ahora, Nurse ha adelantado la posibilidad de que Harris vuelva a ser más incisivo en ataque.

«Hay muchachos que tal vez nunca antes habían lanzado triples y no son malos en ello. Y es posible que necesitemos de ellos que lancen más o lo que sea», continuó Nurse sobre su visión general de los roles en el equipo. «Paul Reed sería un buen ejemplo para nosotros en eso. Así que comenzaremos a abrir un poco sus mentes, trabajaremos en ello y veremos qué pasa.»

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.