Nick Nurse renueva su vinculación con Canadá hasta 2024

La selección canadiense de baloncesto seguirá estando dirigida por Nick Nurse, quien ha firmado una extensión que lo mantendrá en el banquillo hasta 2024; es decir, será el seleccionador del combinado norteamericano de cara al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

«Creemos que para llegar al lugar que deseamos debemos establecer un compromiso de tres años –desde hoy hasta París 2024–, y los jugadores deben decidir si están dentro. Necesitamos establecer qué es con lo que contamos y cómo invertiremos en el viaje», comenta Nurse.

Siendo head coach de Toronto Raptors, equipo con el que logró el anillo de 2019, Nurse es justo desde ese año entrenador de Canadá, combinado al que entrenó en el último Mundial y más recientemente en el Preolímpico para Tokio, en el cual cayó ante la República Checa de Tomas Satoransky.

Pese al golpe que ha supuesto no estar en los Juegos Olímpicos, la federación canadiense sigue confiando plenamente en que Nurse es la persona indicada para dirigir al equipo.

«Extender el contrato de Nick es un primer paso importante para el programa de nuestro equipo nacional masculino, el cual se centra en buscar un lugar en el podio del Mundial FIBA ​​2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores seleccionados para representar a Canadá, reconocemos que la coherencia y la familiaridad son fundamentales para que este programa continúe avanzando hacia esos objetivos», explica el presidente y director ejecutivo de baloncesto de Canadá, Glen Grunwald.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.