Nick Nurse, satisfecho con el paso al frente de Scottie Barnes

Toronto necesitaba un impulso y lo ha encontrado en Scottie Barnes. Pese a la derrota sufrida en el último partido frente a Atlanta, los Raptors han vivido una sensible mejora en recientes fechas para imponerse en tres de sus últimos cuatro compromisos. Siguen fuera de los puestos de play-in y están a 5.5 partidos de playoffs; sin embargo, las buenas sensaciones y el paso al frente de chicos como Barnes invitan a ser optimistas.

El jugador de segundo año de los canadienses ha alcanzado los 20 puntos en tres de los últimos cuatro partidos y ha repartido un total de 22 asistencias. Su mejora no ha pasado desapercibida para su técnico jefe, Nike Nurse, quien se muestra satisfecho con el reciente rendimiento de su pupilo.

«Es un creador de juego ofensivo y necesitamos que lo sea. Eso no significa que solo lanzar a canasta, sino crear oportunidades para los demás y hacer que el equipo se mueva bien. Hasta ahora ha vivido altibajos mientras trataba de descubrir cómo jugar cada noche. Tomar decisiones rápidas como está haciendo ahora es lo más importante, ya sea subiendo el balón, golpeando en la pintura o jugando un pick-and-roll; simplemente se trata de hacer bien la próxima jugada», comenta el head coach en declaraciones recogidas por Doug Smith de Toronto Star.

Cuestionado por el cambio de papel que ha ‘sufrido’ en los últimos choques, Barnes entiende que lo más importante que ha añadido a su juego es dotar al equipo de un mayor ritmo a la hora de mover el balón.

«Siento que nuestro movimiento de pelota no está siendo el que debía, pero cuando interpreto este rol es justo en lo que trato de concentrarme. Simplemente intento moverla de lado a lado para establecer bloqueos y oportunidades. Tenemos muy buenos anotadores y tiradores en este equipo», sentencia.

Ahora toca que esas buenas sensaciones se sigan traduciendo en victorias. La primera parada será en horas jugando en el Madison contra los Knicks. Después tendrán otros dos partidos en la carretera contra Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.