Nick Nurse ve a Leonard muy comprometido con los Raptors

Puede que solo sea un curso, que en 2019 Kawhi Leonard use la player option para salir al mercado, renunciar a los 21,32 millones para la 2019-20 y convertirse en agente libre. Pero el presente ahora para el jugador, de 27 años cumplidos el pasado mes de junio, está en Toronto y se encuentra comprometido con ello. Así lo ha hecho saber su nuevo entrenador, Nick Nurse, quien según recoge el periódico Toronto Star dejó una gran impresión en el técnico de los Raptors después de una charla con Leonard de 45 minutos.

«Nunca antes había hablado con él. No creo ser el único. Seré honesto contigo, en cierto modo fui allí pensando, ‘¿Y si él no dice nada? ¿Qué voy a hacer?'», apunta Nurse a Dave Feschuck, periodista de la publicación canadiense. Para Nurse, solo existía en él la percepción que Leonard ha dejado en estos meses, esa imagen pública salpicada por todo lo que ha pasado alrededor del jugador.

Una conversación satisfactoria

Y sin embargo, 45 minutos de charla dieron de sí lo suficiente como para que el preparador supiera que su nuevo hombre está comprometido con los Raptors, que va en serio, que no es un año de transición.

“Me senté y dije: ‘¿Tiene alguna pregunta?’ Y comenzó a hacerlas. Eso nos condujo a una conversación realmente fácil. No es lo que esperaba. Muy inteligente. Realmente disfruté”.

La conversación se vio interrumpida, según narra Nurse, por una gerencia de los Raptors que requería al jugador para otros menesteres. De otra forma, la charla se podía haber alargado mucho más. “Me preguntó: ‘¿Cómo vas a utilizarme?’. Y le dije que para mí podía hacer prácticamente todo».

Primer paso para que los Raptors construyan algo más sólido alrededor de Leonard, algo sin una fecha de caducidad tan cercana como el próximo verano. Para la entidad de Ontario, a pesar del éxito de haber traído a su lado a una de las mejores estrellas de la NBA, el éxito solo será total si consiguen retenerla a medio y largo plazo. Y estos no son unos malos pasos iniciales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.