Nick Young, humillado por los rumores de su despido

tuvo pie y medio fuera de Los Angeles este pasado verano. Los rumores apuntaban a un posible despido por parte de la franquicia de oro y púrpura; sin embargo, el escolta se salvó de la criba y actualmente está siendo titular y un jugador destacado dentro de la rotación de .

“Siempre me ha molestado que la gente tenga un percepción errónea de Nick”, dijo su representante Mark Bartelstein al diario Orange County Register. “En realidad es un gran trabajador que tiene un tremendo orgullo en su juego”, agregó.

y Walton tuvieron numerosas conversaciones con Bartelstein durante el verano. Ambos coincidieron en que el jugador debía eliminar la distracciones si quería seguir en el equipo.

“Tomamos una decisión este verano. No íbamos dejar que nadie hablara de algo que no fuera su juego porque precisamente eso siempre ha sido lo más importante para él”, admitió el agente.

Su salida estuvo cerca

Los Lakers estuvieron a punto de hacer efectivo su despido antes del 31 de agosto, renunciando a sus 11 millones de dólares a repartir en cinco campañas. Sin embargo, la oportunidad que le brindó el nuevo técnico y su duro trabajo han dado sus frutos, haciéndose un hueco entre los quince finalistas.

“Por supuesto que me humilló la situación”, reconoció Young. “Me dije a mí mismo que iba a salir esta temporada y jugar con todo mi corazón. No quería saber nada acerca de los rumores. Solo salir ahí y derribar las puertas. Si tenía que ser este Dennis Rodman, lo sería”, destacó.

Un fijo dentro del quinteto de los Lakers, Young está partiendo como ‘dos’ con unos guarismos de 14,7 puntos, 1 asistencias, 2,7 rebotes y un destacado 53,6% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Shaquille O’Neal no descarta el traspaso de Cousins

Victor Oladipo: “A veces un cambio viene bien”

Siguiente