Nick Young espera relanzar su carrera al estilo J.R. Smith

Tan talentoso como desconcertante. En esa doble cara se ha movido desde que llegase a la NBA en 2007 elegido por Washington Wizards. Mano y descaro le han sobrado siempre, anota con facilidad y ante la duda su muñeca siempre está lista. Sin embargo, esa capacidad no le valía para brillar con regularidad ni para creerse valorado como posible miembro de un contendiente.

No le valía hasta este año. Young, tras cuatro temporadas siendo un ‘laker’, llegada a Golden State, al mejor equipo del momento. Lo hacía con un rol secundario –tener a los splash brother así lo demanda–, pero con la sonrisa de quien se ve donde nunca estuvo antes.

Con esa perspectiva, la de encontrarse en un entorno tan idílico, este jugador formado en USC se muestra honrado ante una oportunidad así. Por ello, lejos de alimentar pasados egos o malos pensamientos, espera poder convertir su paso por en un punto de inflexión, algo parecido a lo que ya hiciese J.R. con su salto a los Cavaliers en 2015.

“Son situaciones similares. Podemos decir que nos pusieron en su momento la misma etiqueta. En lo que a mí respecta, estaba feliz por ver a J.R. ganando finalmente. Lo mismo ocurrió con JaVale. Espero que ahora haya llegado mi momento”, explica a ESPN.

Dos anotadores a los que les ha llegado el éxito en la madurez. Smith pasó por New Orleans y Denver entre 2004 y 2011 antes de vivir un año en China y ser partícipe después de los mejores Knicks en mucho tiempo. Young ha vivido aún más lejos del éxito. Dos carreras de playoffs (Wizards 2007-08 y Clippers 2011-12) en nueve cursos así lo demuestra. La satisfacción del escolta alcanza incluso para olvidarse de los pocos minutos de los que dispone (14,3 por noche). “Siento que me está yendo bien. Cumplo con mi parte cuando entro”.

Halagos de Kerr

Nuevo equipo, nuevos compañeros y nuevo entrenador. Han sido muchos cambios tras cuatro años en Hollywood, pero Young ha caído de pie; tanto es así que elogia su trabajo. “Cuando llegas a un nuevo entorno toma un tiempo adaptarse. Nick está bien. Creo que ha tenido algunos partidos realmente buenos con nosotros. Tenemos mucho talento y no puedo darle minutos de manera consistente, pero lo ha manejado muy bien. Es un gran compañero de equipo. Me encanta tenerlo en nuestro equipo”, sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Player Rankings: Harden conserva su estatus; los Warriors asustan

Elgin Baylor tendrá su estatua en el Staples el 6 de abril

Siguiente