Nick Young optará por salir a la próxima agencia libre

Nick Young, jugador de Los Angeles Lakers, ha tomado la decisión de convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano, ha informado NBA.com.

El sexto hombre de los angelinos dejó claro el pasado miércoles que no se acogerá a su opción de contrato para la 2014-15 por valor de 1,22 millones de dólares. Su objetivo es el de conseguir un acuerdo más lucrativo para el futuro.

«Es un misterio», dijo Young respecto a su decisión de optar a la agencia libre. «Tengo que manteros a todos en vilo. Eso es lo que hace Swaggy P», explicó.

Pese a que no ha admitido directamente que no aceptará su player option, el escolta sí ha afirmado que merece más que los 1,22 millones que podría percibir la próxima campaña.

«No, en absoluto. Definitivamente yo merezco mucho más que eso», explicó.

Young, falto de ofertas el pasado verano de 2013, se comprometió con el equipo de sus amores. Ante las grandes ausencias de Kobe Bryant, Steve Nash o Pau Gasol ha aprovechado sus minutos para convertirse en el mejor anotador de la plantilla.  Resulta lógico que quiera demandar un contrato mayor, no obstante quiere seguir en los Lakers.

«Definitivamente quiero quedarme en casa», admitió. «Con los cambios que veo, con las grandes cosas que van a hacer este verano. Por supuesto que quiero ser parte de un equipo que opte al campeonato y tener la oportunidad de competir el próximo año. Pero vamos a ver qué pasa. Tengo que reunirme con mi agente este verano y veremos que pasa», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.