Nick Young se retirará si no logra un contrato NBA

Nick Young se enfrenta a una situación profesional un tanto enrevesada. Ahora mismo se encuentra sin equipo, pero él desea continuar en la NBA. El problema es que ningún equipo ha mostrado siquiera interés en contar con él y, con la temporada muy cerca de comenzar, el escolta se plantea seriamente qué hacer con su futuro más próximo.

En unas declaraciones vertidas al medio Complex, Young ha señalado que si ninguna franquicia NBA le ofrece un contrato, tendrá que pensar en retirarse de las canchas de baloncesto. «Esto es muy parecido a lo que viví el año pasado. Si nada sucede finalmente, se acabó. No habrá más Swaggy P.», confesó.

La campaña pasada, Young firmó con los Nuggets a comienzos de diciembre. Lo que parecía un refuerzo interesante para los de Denver, acabó convirtiéndose en un jugador con apenas minutos en la rotación y sin relevancia en los engranajes del equipo. Tras disputar cuatro partidos con ellos, acabó siendo cortado. Y desde entonces no ha vuelto a jugar en la liga norteamericana.

Sin embargo, hace dos temporadas, Young fue campeón de la NBA con los Warriors; aunque si bien es cierto, nunca llegó a encajar con la filosofía cultural y de juego que ofrecían los de Oakland. En ese curso con Golden State, el último en el que jugó una cantidad sustancial de partidos, Young promedió 7,3 puntos y 1,6 rebotes en 17,4 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.