Nick Young y su año en Warriors: «Necesitaba ganar»

Una temporada y anillo. Así se resume la exitosa etapa de Nick Young en Golden State Warriors, un año en el que disfrutó de minutos a la vez que jugó por lo máximo: ser campeón. Y es que ese era su objetivo. El escolta, tras diez años en la liga sin poder pasar de las semifinales de conferencia, quería ganar. Lo logró renunciando quizás a un contrato más largo en otro lugar y ahora, a menos de dos meses de comenzar el nuevo curso, sigue siendo agente libre. En cualquier caso está más que satisfecho por lo conseguido.

«Solo necesitaba ganar. He estado en muchos equipos perdedores. Siempre reconstruyendo. Sentía que necesitaba experimentar lo que era la victoria y estar rodeado de chicos que son grandes jugadores y buenos compañeros de equipo como Draymond, a pesar de estar loco», explica a la revista Complex.

Young está orgulloso de lo conseguido. Young tiene un campeonato y pone en valor su trabajo para conseguirlo. «Me encanta el baloncesto. Ojalá la gente pudiera ver lo difícil que es estar en la NBA, ya no solo llegar a ella, sino permanecer tanto tiempo en ella. Conozco a bastantes jugadores que fueron elegidos en el Draft antes que yo y que se han ido», comenta.

Opciones de mercado

Lo más lógico es que Young acabe encontrando acomodo en algún equipo. A sus 33 años es un veterano capaz de aportar puntos con facilidad desde el banco. En la temporada 2017-18 se marchó hasta los 7,3 puntos con un 37,7% en triples en los 80 partidos que disputó en Oakland. Además, participó en hasta 20 encuentros de playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.