Nicolas Batum, feliz en Portland, agradece que igualaran la oferta de Minnesota

Actualmente los Portland Trail Blazers son un serio candidato en la Conferencia Oeste. Damian Lillard, LaMarcus Aldridge, Arron Afflalo o Nicolas Batum forman un núcleo envidiable a las órdenes de Terry Stotts.

Pero, ¿cómo hubiera sido la vida profesional de Batum si los Blazers no llegan a igualar la oferta que presentó Minnesota Timberwolves en junio de 2012?

«He pensado en ello, pero la cosa es que no lo sabremos nunca», dijo el jugador francés.

«Tal vez hubiera funcionado bien y (Minnesota) habría sido un buen equipo. Tal vez. Uno nunca puede saberlo. La cosa es que me alegro de que igualaran la oferta porque lo hemos hecho bien desde que firmamos», destacó.

El 25 de junio del 2012 la gerencia de Minnesota ofreció a Batum un contrato por 4 años y un total de 46 millones de dólares. El conjunto de Portland se hizo de rogar, pero finalmente a las tres semanas decidieron igualar.

«Cuando firmé con Minnesota, Portland tenía solo tenía a tres jugadores bajo contrato», explicó. «Habíamos seleccionado a Damian (Lillard), pero yo no sabía nada acerca de él. Sabía que venía de una pequeña universidad, pero nada más. Y no sabía el sistema que íbamos a jugar porque no habíamos fichado a Terry (Sttots). Y veníamos de tener una mala temporada», agregó.

Rick Adelman era el reclamo

«Era un entrenador adecuado para mi, así que era el principal motivo», destacó. «Pero ahora no me arrepiento por nuestra forma de jugar y la dirección que ha tomado nuestra franquicia. Estoy muy bien ahora», añadió.

Sea como fuere, el trayecto de Minnesota ha ido de más o menos y desde que se le ofreció el proyecto a Batum en 2012, nunca han alcanzado los Playoffs. En cambio, en Portland todo ha sido creciente y actualmente, pese a la ausencia de Wesley Matthews, aspiran a alcanzar la segunda ronda de los Playoffs.

«Podemos imaginar lo que hubiera sido, y la gente se pregunta: ‘y si las lesiones y todo eso les hubiera respetado’. Pero quién sabe, ¿hubiera sido diferente?», se preguntó. «Lo que pasa que todo ha encajado desde que firmamos a Terry (Stotts). Conseguimos a Robin (Lopez), Damian es Damian y explotamos. Somos un equipo de 50 victorias. Estoy muy feliz», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.