Nicolas Batum: «Francia nunca había hecho medalla en un Mundial, es un gran logro»

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Nicolas Batum, líder de Francia ante Lituania junto a Boris Diaw, expresó la magnitud de lo conseguido al final del partido por el tercer puesto. «Francia nunca había tenido una medalla en un Mundial, así que es un gran logro para nuestro país. Al final parecía un partido de tiros libres… Hicimos nuestro trabajo», alegó el jugador de los Blazers.

Sobre Tony Parker, «me llamaba todos los días –del Mundial– para hablar conmigo. Está orgulloso de nosotros y esperando al año que viene», dijo Batum.

Thomas Heurtel, que ha sido el sustituto de Parker como base en el presente Mundial, destacó el bronce pese al cansancio físico de su equipo. «Hemos conseguido algo grande para Francia. Estábamos cansados, jugamos hace 15 horas y es normal que estuviéramos así. Pero bueno, remontamos en el tercer cuarto con el corazón y con lo más importante, la cabeza».

Muchos jugadores

«Hemos demostrado que hay otros jugadores que pueden jugar. Para el año que viene en Francia –Europeo– estaremos lisos para conseguir el oro», añadió Heurtel respecto a las bajas de grandes jugadores franceses en el torneo.

Evan Fournier, por su parte, recalcó la unidad del combinado galo. «Jugamos juntos, así es como ganamos hoy. Estábamos cansados y tratamos de sobreponernos. Tenemos que seguir mejorando poco a poco de cara al futuro. Esto es un gran logro. Siento como que hemos construido algo y soy parte de ello. Me he sentido mejor a lo largo del torneo, entendiendo el juego FIBA y no puedo esperar a que empiece la próxima temporada», dijo en primera instancia el escolta francés.

De cara al Eurobasket del verano que viene, cuya fase final se disputará en Francia, «no tenemos que asumir ninguna responsabilidad de más, solo competir como lo hicimos aquí. Nico y Boris jugaron increíble hoy. Ellos nos enseñaron el camino. Quiero estar el año que viene, mucho tiempo y hacer lo mejor para mi país», añadió Fournier sobre seguir jugando con la selección nacional de Francia.

Valanciunas, la cara de la decepción

Abatido por la pérdida del tercer puesto, Jonas Valanciunas no quiso poner excusas a la derrota de Lituania. «Nos faltó algo. Nos faltaron un par de puntos, un par de tiros mejores. No hicimos lo que teníamos que hacer. No sé cuál fue la clave, tuvieron tiros fáciles, fallamos en defensa… jugaron mejor hoy«, dijo el pívot de los Raptors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.