Nicolas Batum logra 33 puntos ante Portland

Nicolas Batum logró 33 puntos, su mejor marca de la temporada, para guiar a los Charlotte Hornets a su tercera victoria seguida como locales.

El conjunto que dirige Steve Clifford venció por 94-106, situándose en el décimo puesto del Este con un registro de 5-5.

Batum, que se enfrentó ante su ex-equipo, tuvo un 11/19 en el lanzamiento y un destacado 5/10 en triples.

«Yo estuve con ese equipo y con ese Staff Técnico los últimos tres años, y son el mejor equipo y el mejor entrenador para remontar un partido», dijo el francés.

«Les dije a mis chicos: ‘Van a volver al partido, no van a renunciar a ello’. Iban a correr y lo hicieron. Nos relajamos un poco, pero encontramos la manera de anotar al final y ganar el partido», explicó.

Al Jefferson agregó 29 puntos, Kemba Walker tuvo 14 tantos y 5 asistencias, y desde la segunda unidad Jeremy Lin aportó 13 puntos.

En los Blazers, Damian Lillard lideró la ofensiva una vez más con 23 puntos. El reserva Allan Crabbe tuvo 17 tantos y C.J. McCollum completó el trío de anotadores con 16.

Charlotte tuvo un 65% de acierto en la primera mitad, cerrando el partido al descanso por 71-45.

No obstante, los Hornets llegaron a dilapidar una ventaja de 29 puntos para llegar a 02:58 minutos del final por un ajustado 98-92.

Pero un nuevo arreón de la ofensiva ‘hornet’ liderada por Kemba Walker cerraría el choque con un parcial de 8-0.

«Hemos hecho una primera parte terrorífica, pero estas cosas pasan en esta liga, cuando pierdes tu energía», explicó Clifford. «Portland está bien entrenado, y pueden anotar. Se mantuvieron en el partido y tuvieron la oportunidad de ganar», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.