Nicolas Batum se disculpa por su pobre rendimiento en Charlotte


El alero francés renovó en 2016 por cinco temporadas y 120 millones de dólares

Nicolas Batum ha querido disculparse con los aficionados de Charlotte Hornets dado su pobre rendimiento en estos últimos años. El jugador francés se ha dejado llevar desde que firmara una extensión de contrato por cinco temporadas y 120 millones de dólares en el pasado mercado de 2016.

“Quiero pedir disculpas a la gente de aquí. Porque tuvieron mucha fe en mí y no ha salido bien… Esto no ha funcionado. ¿Pero qué debería hacer? Porque todavía sigo aquí”, dijo Batum al Charlotte Observer.

“No quiero ser un agujero para este equipo. No quiero ser egoísta. No soy el típico jugador que dice: ‘Vale, salgamos esta noche. Este entrenador apesta. No aparezcas. Lanza 25 balones por partido’. No, no haré eso. No lo necesito y no soy así”, explicó.

Por delante le resta esta campaña y una adicional con opción de jugador por valor de 27,13 millones que a buen seguro ejecutará. Sin hueco en los planes de futuro de los Hornets, ha quedado relegado a la segunda unidad en las últimas quince jornadas. “Esta franquicia tiene un futuro brillante, pero no creo que sea para de él”, admitió.

En sus cinco años vistiendo la camiseta de los Hornets ha disputado 308 encuentros oficiales con unos promedios de 12,1 puntos, 5,5 rebotes, 4,9 asistencias y 1,1 robos en 32,2 minutos de juego.

En la presente campaña apenas ha jugado en 22 encuentros con los números más bajos de su carrera NBA: 3,6 puntos, 4,5 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.