Nicolas Batum se pierde el inicio de curso: dos a tres meses de baja

, escolta de Charlotte , se perderá las primeras semanas de competición regular en la temporada 2017-18. El jugador de origen francés sufrió un contratiempo en el codo de su brazo izquierdo en el partido del pasado miércoles (ante Detroit) y estará de baja de dos a tres meses, según pudo adelantar el periodista Spencer Perry, del portal Queen City Hoops.

Batum, como pudieron confirmar minutos más tarde los propios Hornets, sufre un desgarro en el ligamento colateral de su codo izquierdo. La dolencia se produjo durante el primer cuarto del encuentro de pretemporada ante los Pistons. Asimismo, la organización de North Carolina comunicó que Batum estará de baja durante un período mínimo de seis a ocho semanas, por lo que no estará hábil en los primeros compases de competición. Se espera que para el mes de diciembre, el escolta de Hornets ya pueda competir.

Pese a la adquisición de Malik Monk este verano, que tendrá más protagonismo en el amanecer de la temporada tras este percance, Batum está llamado a ser importante en la temporada 2017-18 de Charlotte Hornets. Si bien no es la estrella principal —ahí está Kemba Walker—, el escolta ha de ser uno de los jugadores que constaten las aspiraciones de playoffs del equipo que dirige Steve Clifford.

Pasada temporada, récord

Batum (nueve años de experiencia NBA) consiguió el pasado curso 15,1 puntos (techo en su carrera), 6,2 rebotes y 5,9 asistencias (también marca personal) de promedio. Se espera que en las próximas fechas se conozcan más detalles de la recuperación de Batum.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Adam Silver, abierto a jugar menos de 82 partidos

Denver confirma que Gary Harris está cerca de renovar

Siguiente