Nicolás Brussino, tres años a los Mavericks

Sexta contratación y tercera cara nueva del mercado estival para los Dallas Mavericks. A falta de su marlín azul, la gerencia de Mark Cuban está logrando diseñar un roster bastante interesante y competitivo para la próxima temporada. Justo lo que le pedía Dirk para renovar.

El jugador argentino Nicolás Brussino tiene 23 años y se desempeña principalmente en la posición de escolta, y viene de cuajar una estupenda temporada en El Peñarol— 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias—. El santafecino estuvo a mediados de junio en un campus organizado por Utah Jazz, pero finalmente es la franquicia tejana con la que ha llegado a un acuerdo. Según ha informado Tim MacMahon de ESPN, el trato se ha cerrado por tres años y el mínimo salarial.

Julian Mozo, reportero argentino y analista especializado en NBA, avanza que Brussino cuenta con facultades para jugar de alero, y eso sería fundamental si éste quiere rascar minutos el curso que viene, ya que la zona de shooting guard ya está bien cubierta con Wesley Matthews y Justin Anderson, mientras que de ser apto de alero sólo tendría por delante al flamante fichaje de los Mavs, Harrison Barnes.

Con su llegada son cuatro los argentinos que militan actualmente en la mejor liga del mundo. Junto a él, los veteranos de guerra Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Toronto Raptors) y Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.