Nicolás Brussino, tres años a los Mavericks

Sexta contratación y tercera cara nueva del mercado estival para los Dallas . A falta de su marlín azul, la gerencia de está logrando diseñar un roster bastante interesante y competitivo para la próxima temporada. Justo lo que le pedía Dirk para renovar.

El jugador argentino Nicolás Brussino tiene 23 años y se desempeña principalmente en la posición de escolta, y viene de cuajar una estupenda temporada en El Peñarol— 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias—. El santafecino estuvo a mediados de junio en un campus organizado por Utah Jazz, pero finalmente es la franquicia tejana con la que ha llegado a un acuerdo. Según ha informado Tim MacMahon de ESPN, el trato se ha cerrado por tres años y el mínimo salarial.

Julian Mozo, reportero argentino y analista especializado en NBA, avanza que Brussino cuenta con facultades para jugar de alero, y eso sería fundamental si éste quiere rascar minutos el curso que viene, ya que la zona de shooting guard ya está bien cubierta con , mientras que de ser apto de alero sólo tendría por delante al flamante fichaje de los Mavs, .

Con su llegada son cuatro los argentinos que militan actualmente en la mejor liga del mundo. Junto a él, los veteranos de guerra Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Toronto Raptors) y Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers).