Nicolas Claxton admite su frustración

Empezar una temporada lesionado es algo que no hace gracia a nadie, pero hasta cierto punto un jugador se puede preparar mentalmente para ello. Diferente es cuando estás sano y a las primeras de cambio te ves apartado de las canchas, algo que lleva dos semanas sufriendo el pívot de los Brooklyn Nets, Nicolas Claxton.

El jugador de 24 años sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el primer encuentro de la temporada 2023-24 de la NBA, un problema que parecía leve pero que no le ha dejado jugar desde entonces. Aunque entiende que la temporada es larga, admite que se siente mal por no poder estar sobre el parqué.

«Ha sido frustrante, especialmente lesionarme en el primer partido de la temporada, e incluso por la forma en que sucedió. Pero está mejorando. Ahora voy día a día. Solo trato de mantenerme centrado y seguir apoyando a mis compañeros. Después de un par de días… vi que estaba tardando un poco más de lo que pensaba. Como dije, es frustrante pero es una temporada de 82 juegos, entonces… ¿Qué puedes hacer? No voy a ponerme en riesgo. Simplemente lo estoy tomando día a día», comenta a Brian Lewis de New York Post.

Pese a su ausencia, los Nets están firmando un buen comienzo de campaña para estar actualmente 3-3. Pueden no ser de los mejores equipos, pero antes de empezar se les atisbaba plantando batalla cada noche, y así está siendo. Seguro que el retorno de Claxton les supondrá un impulso añadido para continuar en esta buena línea.

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.