Los Nets son uno de esos equipos que nadie sabe hacia dónde van a tirar. Tras el traspaso de Kevin Durant el pasado curso, a través del cual lograron a Mikal Bridges, parecía que éste sería el centro de la reconstrucción y que varias piezas de las que tenían en el roster les encajaban. Sin embargo, el presente les está marcando otro camino, uno en el que las dudas alcanzan prácticamente a todo (y a todos).
Justo sobre eso informa Brian Lewis de The New York Post. Tras conocerse que en Brooklyn ya no ven tan claro lo de Bridges, ahora toca el turno de mirar con cierto recelo al futuro de Nicolas Claxton. Los Nets no dudan de él, pero sí de poder retenerlo en la agencia libre que se avecina.
Así es. El pívot de 24 años acaba contrato y el 1 de julio será totalmente libre para elegir nuevo destino. En la organización neoyorquina cuentan con él, pero no tienen claro si sería más acertado darle salida antes vía traspaso y olvidarse de la puja de verano. Sobre esta, desde HoopsHype aseguran que el center podría irse fácilmente a los 20 millones de dólares anuales. ¿Están dispuestos a pagar esto no los Nets? Al menos saben que Claxton está contento en la organización.
«En nuestro negocio, nunca se sabe realmente qué va a pasar en cuanto a traspasos, contratos y todo eso. Pero he estado aquí cuatro años y Brooklyn ha sido enorme para mí. Sin duda ha jugado un papel muy importante en mi crecimiento y me encantaría estar aquí. Pero veremos cómo se resuelve eso. Simplemente lo estoy tomando día a día…», explica.
Aunque ha sufrido algunos problemas físicos, Claxton se está mostrando esta campaña como un seguro para los Nets, quienes disfrutan de sus 12,2 puntos, 9,9 rebotes y 2,3 tapones de promedio. Pese a saber que su futuro se decidirá en meses (quizás en semanas), el pívot apuesta por seguir centrado en lo que ocurre sobre el parqué.
«Nuestro trabajo es permanecer en el presente y no preocuparnos por el mañana, sino por el próximo partido, sea cual sea el rival. Así que simplemente mantente saludable. Todo lo demás, incluido el nuevo contrato, se arreglará. Ahora mismo, tenemos que concentrarnos en tratar de ganar juegos y luego, a nivel personal, simplemente dar la mejor versión de mí mismo para mi equipo», concluye.
(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)