Nigeria confirma a 8 jugadores NBA para preparar los Juegos Olímpicos

La selección de Nigeria comandada por el técnico asistente de los Golden State Warriors, Mike Brown, ha confirmado hasta 8 jugadores NBA de un total de 16 para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Entre ellos están Precious Achiuwa (Heat), Chimezie Metu (Kings), Jordan Nwora (Bucks), Jahlil Okafor (Pistons), Josh Okogie (Timberwolves), KZ Okpala (Heat), Miye Oni (Jazz) y Gabe Vincent (Heat). También han resultado seleccionados Michael Gbinije y Ekpe Udoh, ambos con experiencia en la NBA.

«Hemos tenido una preparatoria muy competitiva y todos los jugadores han aportado mucha energía a nuestras sesiones de entrenamiento», destacó Mike Brown.

Nigeria se encuentra actualmente en la ciudad de Las Vegas para disputar tres partidos amistosos antes de la cita olímpico. De los 16 escogidos solo viajarán 12 a Tokio.

Finalmente se han caído de la lista varios nombres destacados, tales como Monte Morris, OG Anunoby, Al-Farouq Aminu o Wes Iwundu.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.