Nigeria podría quedarse sin Mundial por un problema de financiación

El gobierno del país nigeriano aún no ha liberado la partida de dinero con la que el combinado africano debe pagar los costes de la cita mundialista

A dos semanas del inicio del Mundial de China la participación de Nigeria es incierta. La selección africana, clasificada para el torneo sin perder un solo partido, podría verse obligada a retirarse antes de que se inicie la contienda por culpa de la falta de financiación, informa Colin Udoh de ESPN.

El problema recaería de forma concreta en el hecho de que el Ministerio de Deportes de Nigeria, el cual debe pagar los viajes, estancia y demás gastos del campeonato, aún no ha liberado la partida de dinero que estaba reservada para tal evento. Jugadores como Stan Okoye, Ekpe Udoh, Ike Iroegbu y Gabe Vincent han recurrido a las redes sociales para hacer un llamamiento que esperan les posibilite estar en el país asiático.

Los jugadores, además de recalcar que por el momento se han negado a facilitarles la suma reservada para tal cometido, señalan que los gastos hasta la fecha han corrido a cargo de jugadores, técnicos y directivos de la federación. Eso sí, Udoh asegura que el problema puede resolverse entre las autoridades superiores y que confía en que así sea, ya que ç2llamamientos similares han funcionado para otros deportes en el pasado».

En cuanto a la base del problema, este podría estar provocado por las elecciones que tuvieron lugar en mayo, puesto que desde entonces ha existido un vacío de poder solventado en las últimas fechas por nombramientos ministeriales. Pese a este movimiento, el presidente de la federación, Musa Adamu, ha comunicado que no está seguro de cuándo podrá partir el equipo hacia China.

Cabe recordar que Nigeria está encuadrada en el Grupo B junto a Rusia, Argentina y Corea del Sur. En caso de que Nigeria no pudiera competir se desconoce qué decisión tomaría la FIBA al respecto.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.