Nike firma un contrato de por vida a LeBron James

Nike ha firmado con LeBron James un acuerdo de por vida que se convierte en el contrato más amplio firmado nunca por la marca deportiva americana y, aparentemente, el primero de una duración permanente.

«Confirmamos que hemos alcanzado un acuerdo de por vida con LeBron», ha expresado Nike mediante un comunicado de prensa. «Ya hemos creado un fuerte negocio alrededor de LeBron en los últimos 12 años, y vemos potencial en continuar creciendo a lo largo de su carrera deportiva y más allá».

Según diversas fuentes el acuerdo entre ambas partes supera ampliamente el contrato por 10 años que Nike firmó con Kevin Durant a cambio de 300 millones de dólares. El acuerdo entre Michael Jordan y Nike, también de facto de por vida, nunca ha sido revelado en detalle y se desconoce tanto la duración como el importe que percibe el fami

Sin separar la marca

Al parecer, en las negociaciones habidas por este acuerdo, se exploró la posibilidad de que la marca de LeBron James se separara de Nike Basketball para formar una entidad diferente, pero finalmente ambos lados optaron por descartar la idea.

James ha recibido más diseños únicos de zapatillas —13— que cualquier otro jugador a excepción de Jordan desde que forma parte del portafolio de atletas de la empresa deportiva.

En 2003 Nike superó a Rebook y Adidas y se quedó con los derechos del alero de los Cavaliers por 7 años a cambio de 90 millones de dólares, el contrato más alto firmado por Nike hasta aquel momento, acuerdo ampliado en 2010 por 9 años más.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.