Nikola Jokic, a su ritmo: triple-doble y victoria ante los campeones

Nikola Jokic está en ese exclusivo grupo de jugadores que hace lo que quiere sin importar el rival. Su juego parece vivir por encima de contextos y anoche, visitando a los Warriors, lo volvió a demostrar con un triple-doble de 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias que catapultó a los Nuggets hasta el triunfo en cancha de los actuales campeones.

Fue un partido de poder a poder. Denver, pese a no contar con Jamal Murray, empezó tan fuerte como para ganar al descanso por 18 puntos (52-70). Tenían el choque encarrilado, pero no resuelto. Golden State fue dando mordiscos al marcador hasta colocarse a solo un punto con 15 segundos por jugar. No cundió el pánico en los de Colorado. Balón a Jokic para que primero asistiese a Bruce Brown y posteriormente anotase dos tiros libres para certificar el triunfo por 123-128.

“Mi mayor desafío para Nikola se trata de encontrar la manera de que use su voz y sea un líder. Este es su equipo. Es un gran jugador, y lo que lo hace grande es que hace que cada uno de esos muchachos sea mejor. Esa química simplemente continuará mejorando a medida que avanza la temporada. Esta noche fue un gran ejemplo de lo que tiene potencial para ser», comenta Mike Malone. Juzguen ustedes.

Para el genio serbio fue el triple-doble número 77 de su carrera, el cual logró pese a disputar el partido con dolor en la muñeca derecha (la llevaba vendada). Su rendimiento individual está lejos de toda duda, pero como dice su jefe, lograr que los demás den su mejor versión puede ser su gran talento. Contra los californianos, Bruce Brown alcanzó los 20 puntos, mientras que Michael Porter Jr. y Kentavious Caldwell-Pope estuvieron en 17. Así define Steve Kerr lo que hace Jokic sobre el parqué: «Es la kryptonita de todos. Es dos veces MVP por una razón».

34 de Stephen Curry

Por parte de Golden State el jugador más destacado del encuentro fue Stephen Curry, quien se fue hasta los 34 puntos con un 5 de 11 en triples. Tras él, Andrew Wiggins aportó 23 puntos y 8 rebotes, mientras que Klay Thompson se quedó en 16 tantos y un 4 de 10 desde la línea de tres puntos. Ya partiendo desde la segunda unidad, James Wiseman volvió a dejar buenas sensaciones con 11 puntos y 5 rebotes en tan solo 16 minutos.

Green entona el mea culpa

Así es. La noche empezó a torcerse para los Warriors desde el primer momento al encajar 40 puntos en el primer cuarto. lLa defensa, una de las señas de identidad de los chicos de Steve Kerr, brilló por su ausencia y Draymond Green, quizás la pieza principal de tal tarea, cree que fue su culpa el no establecer un mayor nivel de intensidad. «No comenzamos la noche teniendo una fuerte presencia defensiva. A los cinco minutos de partido tenían 20 puntos. Eso depende de mí», sentencia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.