Nikola Jokic acaba con los Bulls

Los Chicago Bulls fueron la nueva víctima de la versión MVP de Nikola Jokic. El serbio, con otra actuación magistral, lideró a los Nuggets en su victoria por 112-118, resultado que les permite alzarse hasta la séptima plaza de la Conferencia Oeste y recortar distancias con los Spurs, que ocupan el último puesto de acceso directo a playoffs.

Jokic terminó el choque con 39 tantos, 14 rebotes y 9 asistencias, y fue como de costumbre el eje alrededor del que giró todo el ataque de los de Malone. Además, 17 de sus puntos llegaron en el último cuarto, en el que terminó de echarse a los suyos a la espalda y se erigió como el artífice indiscutible del triunfo. Su forma de hacerse hueco en la pintura y su paciencia para encontrar el momento ideal para lanzar pese a estar completamente rodeado de defensores le hicieron aplastar a la defensa de los Bulls, que trató por todos los medios de pararle pero que no encontró la forma de hacerlo.

Siendo justos, son muy pocos los equipos que están hallando la forma de frenar a Nikola este año. Es más, con este ya son 10 los encuentros en los que el pívot alcanza o supera los 35 puntos en lo que va de curso, hazaña solo mejorada por un jugador de los Nuggets en el siglo XXI, Carmelo Anthony, quien alcanzó dicha anotación más de una decena de veces en dos temporadas: 11 en la 2009-10 y 12 en la 2005-06. No obstante, aun con 38 encuentros por delante para el final de curso, todo apunta a que Jokic podrá superar los registros de Melo.

Con todo, el serbio no estuvo ni mucho menos solo, pues Jamal Murray volvió a ser su principal aliado al convertir 24 tantos. Además, Michael Porter Jr. firmó también una buena actuación al anotar 17 puntos y capturar 15 rebotes, mientras que Will Barton terminó con 14 tantos en su casillero.

Por el lado de los Bulls, los hombres más eficientes fueron los dos integrantes del backcourt, a saber, Zach LaVine y Coby White. Con 23 y 20 respectivamente, se encargaron de mantener a los suyos cerca en el marcador hasta el final, e incluso lograron tomar la delantera por primera vez en el último cuarto, pero las barbaridades de Jokic les impidieron mantener dicha ventaja. Los de Ilinois caen por tanto a la décima plaza del Este, aunque aún se mantienen en los puestos que permiten disputar el play-in.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.