Nikola Jokic asume la responsabilidad de la derrota ante los Celtics

Los Denver Nuggets sufrieron un duro correctivo en casa este domingo al caer derrotados ante los Boston Celtics por un resultado de 124-104. El actual MVP de la liga, Nikola Jokic, anotó 23 puntos pero solo acertó ocho de los 23 tiros que intentó, además de registrar un -21 en los 33 minutos que estuvo en pista.

Si bien el serbio no estuvo bien respaldado en ataque por el resto de sus compañeros, quiso asumir toda la culpa de la derrota. «Perdimos por mi culpa. Es muy sencillo», señaló Jokic según recoge el medio Altitude TV. «Tal vez forcé la situación. Pensé que tenía canastas fáciles y no fue así. Me defendieron muy bien. Y en defensa no estuve donde se suponía que debía estar.»

Como viene siendo habitual en los últimos dos meses, los Celtics ratificaron su excelso estado de forma desde la defensa. Los de Ime Udoka limitaron a los Nuggets a un 40,3% de acierto en tiros de campo, mientras Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para ejecutar la ofensiva con un total de 60 puntos.

Así, los Celtics cerraron su tercera victoria consecutiva y presentan un balance de 21-4 en los últimos 25 partidos. Por su parte, los de Colorado pincharon de nuevo tras caer en Cleveland, lo que les ha hecho perder la sexta posición de la Conferencia Oeste en favor de los Minnesota Timberwolves.

(Fotografía de portada de Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.