Nikola Jokic canta victoria en el duelo ante Joel Embiid

Era sin duda el cara a cara más esperado de la noche. Nikola Jokic y Joel Embiid, ambos candidatos al MVP, se enfrentaban en Philadelphia en lo que para señalaban como un punto extra para quien saliese vencedor de cara a ser nombrado mejor jugador de la temporada. Ambos estuvieron a la altura –no lo dudábamos–, pero solo uno podía ganar. Fue el serbio quien terminó sonriendo.

Fue un partido de contrastes. Los 76ers, quizás aupados por su público, empezaron con el pie sobre el acelerador y tras el primer cuarto vencían ya por 15 puntos. Esa renta se mantuvo hasta poco antes del descanso, ya que estaban 17 tantos arriba con poco más de dos minutos por jugar; sin embargo, los Nuggets reaccionaron para cerrar la primera parte con un parcial de 12-1 que volvía a apretar el marcador.

Tras el paso por vestuarios todo fue más igualado. Philadelphia no alcanzó la decena de puntos como renta y Denver supo sobrevivir hasta el último periodo. Fue ahí, en el cuarto decisivo, en el que los chicos de Mike Malone dieron el golpe definitivo con un parcial de 7-2 en los últimos dos minutos. Sí, cuando llegó el momento de definir los de Colorado simplemente fueron mejores.

Como decíamos, Jokic estuvo bien con 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, pero si alguien brilló en los últimos 12 minutos, ese fue Bones Hyland. El novato logró cuatro triples, uno decisivo para poner a los suyos por delante en las postrimerías del partido, y se fue hasta los 21 puntos. «Simplemente salgo y juego con alegría y respetando mi propio estilo. Salto a la cancha y soy yo en todo momento», expresa.

Embiid vs. Jokic

Volviendo a la pelea de hombres grandes, cabe recordar que el curso pasado ya fueron primero y segundo en la votación para el MVP, por lo que la rivalidad entre ambos estaba servida anoche. Embiid, quien concluyó su actuación con 34 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, no puede sino admitir que anoche se enfrentaba a uno de los mejores de la NBA. «Es un gran jugador, una gran competencia, me encanta jugar contra los mejores. Es un monstruo. Me encanta verlo jugar, pero también es cierto que es fácil de estudiar», expresa.

Para los espectadores fue más que interesante verles frente a frente, pero Mike Malone, técnico de los Nuggets, tiene claro que es algo que está muy por debajo de los resultados que pueda conseguir el equipo.

«Entiendo la emoción. Tienes delante a dos candidatos al MVP, y con razón. Pero no me acuesto por la noche diciendo que no puedo esperar a que Nikola y Joel salgan a enfrentarse. Solo me dedico a encontrar la manera de ayudar a nuestro grupo a volver a ganar», sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.