‘Parece algo fuera de forma’, ‘se le ve lento’, ‘se ha tomado con calma el inicio de la temporada’… Todas esas afirmaciones se escucharon al abrir Nikola Jokic su 10ª temporada en la NBA. El tres veces MVP –como si eso fuese poco– parecía tener que demostrar que seguía en lo más alto de los elegidos para jugar a la canasta. Pues bien, aunque no hacía falta prueba alguna, ha vuelto a darlas.
El serbio se lució anoche en la visita de los Denver Nuggets a Sacramento Kings, la cual se saldó con triunfo por 108-122 y una sensacional actuación del pívot, que en tan solo 33 minutos puso sobre la mesa 35 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.
Lo cierto es que los de Colorado están funcionando realmente bien. Lejos de las dudas de las dos anteriores campañas, acumulan en el presente cinco triunfos consecutivos que les colocan como terceros de la Conferencia Oeste con un balance de 8-2. Claro que con un Joker haciendo cosas como esta es todo más sencillo.
Piensa bien en lo siguiente:
— NBASpain (@NBAspain) November 12, 2025
35 puntos con solo 2 TL anotados y 3 tiros de campo fallados en todo el partido.
Es Nikola Jokic. pic.twitter.com/1sYaZqD4eu
Pese a que se supone una gran diferencia entre ambos equipos, el partido no quedó definido hasta el último cuarto, el cual cerraron los Nuggets con un parcial de 26-37. Sin duda fue clave la aportación de un Jamal Murray que clavó hasta 12 de sus 23 puntos totales en los tres primeros minutos de dicho periodo, disparando la renta de los suyos por encima de la decena. Ahí terminó la resistencia de los californianos.
Los Kings, frustados
Zach LaVine declaró antes de jugar contra Denver que estaban dolidos por el caminar de un equipo que está perdiendo mucho más de lo que gana. El balance de 3-8 no miente y la gerencia podría tomar decisiones drásticas en breve; tanto es así que ya se habla de traspasar todo lo que tienen para empezar de cero. Vistos los resultados, no parece que haya otra salida; claro que tampoco lo parecía hace meses y no hicieron nada…
(Fotografía de Sergio Estrada-Imagn Images)





