Nikola Jokic completa el mes de diciembre a ritmo de triple-doble

Nikola Jokic es uno de esos jugadores empeñados en demostrarnos que aún no lo hemos visto todo. El serbio, MVP de las últimas dos temporadas, fue clave en el triunfo de Denver ante Miami por 124-119 al sumar un nuevo triple-doble a su carrera (van 84), en esta ocasión de 19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Ver al genio serbio completando esos números está lejos de ser noticia, pero sí lo es que haya cerrado el mes de diciembre promediando un triple-doble en el mismo. Para ser exactos, ha puesto punto y final al último mes del año con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias por noche, guarismos a los que suma un 60,4% en tiros de campo durante el mencionado mes.

Con un simple vistazo vemos que son números de leyenda, pero más peso ganan cuando se ponen en el contexto histórico. ¿Por qué? Pues porque la estrella de los Nuggets es desde anoche el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble con un 60% de tiros de campo en un mes del calendario (jugando al menos 10 partidos). El único que lo hizo fue Wilt Chamberlain en febrero y marzo de 1968; informa ESPN Stats.

El fantástico despliegue de cualidades de Jokic ha permitido a los Nuggets completar un muy buen mes de diciembre con un balance de 11-5 (ganando ocho de sus últimos diez partidos). Con tal dinámica comparten actualmente la primera posición de la Conferencia Oeste con New Orleans Pelicans, ya que ambos tienen un balance de 23-12.

(Fotografía de Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.