Nikola Jokic confirma que jugará el Mundial 2019

disputará el con Serbia, tal como pudo hacerse eco la Serbian States News Agency este viernes.

Después de una temporada de rendimiento mayúsculo, con aparición en el mejor quinteto de la NBA incluida, el pívot de los Denver Nuggets se ha decidido a disputar el Mundial de China con su selección.

“Estoy muy satisfecho con todo lo que hice en la NBA esta temporada, tuve un gran año en el que disputé el All-Star Game y fui seleccionado en el mejor quinteto de la temporada. Para mí, la guinda de toda la temporada sería una medalla con el equipo nacional. Estoy del todo preparado para hacerlo lo mejor posible para conseguir este objetivo”, pudo manifestar Jokic, confirmando así su participación en el Mundial.

Serbia está encuadrada en el grupo D junto con Angola, Italia y Filipinas.

Con la presencia de Jokic, la selección de Serbia pasa automáticamente a ser uno de los gallos del torneo. No en vano, la selección balcánica consiguió ya la plata olímpica en 2016 de la mano de Jokic, Milos Teodosic, Bogdan Bogdanovic y compañía. Con precisamente esa generación de jugadores, Serbia presentará uno de los mejores núcleos de los últimos tiempos.

Jokic compensará su ausencia del Eurobasket 2017, al cual no acudió prácticamente por obligación para centrarse en su conversión en jugador franquicia de la NBA, tras haber firmado un contrato de estrella. El Mundial 2019, ya siendo uno de los mejores jugadores del mundo, será pues su redención.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Se confirma: la NBA adelanta la hora de apertura de la agencia libre

Kawhi Leonard y su heroicidad interminable

Siguiente