Nikola Jokic da otro mordisco a la historia

Los playoffs de Nikola Jokic están siendo una auténtica locura. Aunque ya sabíamos que está entre los mejores jugadores del mundo –los dos MVP de la NBA que tiene en su haber así lo atestiguan–, no por ello deja de asombrarnos cada vez que salta a la cancha y convierte el deporte de la canasta en pura fantasía. Anoche, en el Game 1 de las Finales contra Miami Heat, nos regaló un nuevo triple-doble marca de la casa con el que los Nuggets batieron a los de Florida y se quedan un paso más cerca del primer anillo de su historia. Es Nikola Jokic. Es simplemente un jugón como tantas veces escuchamos decir al espectacular Andrés Montes.

Para ser exactos, en el primer partido de las Finales fueron 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes los que puso sobre la mesa Jokic. Ha tenido mejores números en otros partidos, cierto, pero es que estos le han hecho dar otro mordisco a la historia de la NBA y, por supuesto a la suya propia. Antes de meternos de lleno en ello, disfrutemos de su baloncesto.

«Lo más importante es ganar el partido. Mi objetivo es ganar el partido de cualquier manera posible. No necesito lanzar a canasta ni anotar para influir en el resultado del partido», comentaba al acabar tal faena. Lo ‘peor’ es que tal y como lo cuenta. No le hace falta forzar acción alguna, él simplemente juega así.

Números para la historia

  • Con el triple-doble logrado en el Game 1 contra los Heat, Jokic se ha convertido en el segundo jugador que debuta en unas Finales logrando un triple-doble. El primero en hacerlo fue Jason Kidd con los entonces New Jersey Nets al conseguir 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
  • Los 27 puntos y 14 asistencias que logró en el primer partido de las Finales le convierten en el segundo jugador de la historia en liderar ambos equipos en puntos y asistencias en su debut en unas Finales. El primero en lograrlo fue Michael Jordan en 1991.
  • Es desde anoche uno de los cuatro jugadores que han logrado al menos 25 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias en su debut en unas Finales. El primero en hacerlo fue Michael Jordan con 36/8/12 en 1991. Después lo logró Russell Westbrook con 27/8/11 en 2012. ¿Y el cuarto? Pues su compañero Jamal Murray con 26/6/10.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.