Nikola Jokic decanta un partidazo entre Denver y Oklahoma City

¿Una serie de playoffs entre estos dos equipos? Why not, como diría Russell Westbrook. Nuggets y Thunder ofrecieron un fantástico choque este martes noche que terminó con un marcador favorable a los de Colorado por 121 a 112.

Los locales rompieron la igualdad a mitad del segundo periodo y llegaron a ampliar su ventaja hasta los 19 puntos restando menos de un minuto para que expirase el tercer cuarto, lo que hacía pensar que el choque quedaba visto para sentencia. Sin embargo, un brutal parcial de 6-27 de Oklahoma City en poco más de 6 minutos les ponía por delante en el marcador (97-100) restando 6 minutos de partido. En ese tramo final Denver supo jugar mejor sus cartas y el equipo de Mike Malone se hizo con el triunfo sentenciando desde la línea de tiros libres.

Jokic, a otro nivel

Nikola Jokic dominó como en él está siendo habitual esta temporada, cosechando su 42º doble-doble de la temporada al sumar 36 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, incluyendo 4 de 7 en triples. Fue su 20º encuentro con al menos 10 asistencias y es el segundo 7 pies (2,13 metros) que registra al menos 20 partidos con 10 pases de canasta en una temporada tras Wilt Chamberlain de acuerdo a NBA Stats.

Will Barton con 23 puntos y Jamal Murray con 20 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias fueron los otros dos jugadores de Denver que alcanzaron las dos decenas en ataque. Isaiah Thomas estuvo en pista 15 minutos en su cuarto partido de la temporada, registrando 11 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia con 3 de 5 en tiros de campo y 3 de 6 en tiros libres.

El máximo anotador de los visitantes, como no, Paul George, autor de 25 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 robos. Para el alero, eso sí, fue una noche complicada ya que apenas pudo convertir 7 de sus 24 intentos de cara al aro y erró 11 de 14 triples lanzados. Russell Westbrook rozó el triple doble con 22 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, mientras que Jerami Grant firmó 21 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Un duelo directo que deja mejor a Denver

Clasificados en segunda y tercera posición de la Conferencia Oeste, ambos conjuntos pusieron todo lo que tenían en un partido que dependiendo del resultado podía apretar un poco más la clasificación. La victoria de Denver (42-18) les mantiene en segunda posición del Oeste aumentando la ventaja sobre los Thunder (38-22), a la vez que les asegura la serie de temporada regular ya que han ganado los tres partidos disputados hasta el momento entre ambas franquicias. El 30 de marzo volverán a enfrentase en Oklahoma City.

(Forografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)

Nota: una primera versión del texto informaba erróneamente de que era el 42º triple-doble de Jokic; es su 42º doble-doble.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.