Nikola Jokic: décimo jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA

El pívot serbio volvió a brillar en el triunfo de Denver en Phoenix con 22 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias

Nikola Jokic sigue escalando posiciones en la historia de la NBA. El pívot de Denver Nuggets logró en la victoria frente a Phoenix Suns (111-113) su sexto triple-doble de la temporada al firmar 22 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 31 minutos de juego. Tal actuación le ha llevado a superar a Bob Cousy en la lista de jugadores con más triples-dobles en la historia de la competición al situarse con un total de 34.

El jugador serbio, tras un mes de diciembre en el que estuvo algo apagado, ha vuelto a ser quien nos tenía acostumbrados al acumular hasta tres triples-dobles en los últimos seis partidos. Con esa gran dinámica, su mes de diciembre está siendo excepcional al promediar 20,1 puntos, 9,6 rebotes y 8,1 asistencias con un 40% en triples.

Su rendimiento a nivel global, tal y como marcan los triples-dobles, es excelente, pero incluso alcanza una mayor dimensión al comprobar que es el primer pívot de la clasificación tras Wilt Chamberlain. El que fuese estrella de Warriors, 76ers y Lakers acabaría su carrera con un total de 78 triples-dobles, marca que aún se ve lejana para el jugador franquicia de los de Colorado.

Echando un ojo a la clasificación histórica de este apartado, tenemos en primer lugar a Oscar Robertson con 181 triples-dobles. El podio lo completan Russell Westbrook con 144 y Magic Johnson con 138. El siguiente escalón para Jokic en esta tabla se llama James Harden, quien se encuentra en novena posición con 42 triples-dobles.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.