Nikola Jokic desata la locura en cancha de los Warriors

La NBA tiene muchas estrellas, pero sólo algunas de estas han nacido con algo especial, con un toque de magia que les hace dominar por encima del resto y hacer cosas que a priori parecen imposibles. Pues bien, en ese selecto grupo se encuentra sin duda Nikola Jokic.

Anoche, visitando a los Warriors, por un momento pareció todo perdido para los Nuggets. Restaban menos de siete minutos de partido y los de San Francisco vencían por hasta 18 puntos. Fue justo ahí donde emergieron dos figuras por encima del resto. Primero la de Aaron Gordon, quien metió nueve puntos seguidos para devolver a los suyos a la pelea por el triunfo, y finalmente la de Jokic, quien primero empató el choque en el último minuto y que con sólo tres segundos en el reloj clavó un lejanísimo triple para desatar la locura en el Chase Center, donde los de Colorado salieron vencedores ante el rostro de estupefacción de Stephen Curry. He aquí el icónico momento.

Lo cierto es que Jokic cerró el partido de la manera soñada, pero ya antes estaba jugando a un nivel espectacular –como acostumbra–. En total fueron 34 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes para rozar un nuevo triple-doble, Además, su efectividad fue enorme, ya que finalizaría con un 13 de 16 en tiros de campo. Exacto, fue imparable para su rival.

Pero si los Nuggets son los actuales campeones de la NBA es porque el astro serbio no está ni mucho menos solo. Como ya decíamos, anoche Aaron Gordon dio rienda suelta a su faceta más anotadora para lograr hasta 30 tantos a los que añadió 9 rebotes. Tampoco faltó a la cita Jamal Murray, autor de 25 puntos. Y por si faltaba algo, el joven Payton Watson aportó otros 19 tantos desde el banquillo.

Unos Warriors mejorados

Aunque anoche no lograron el triunfo y siguen lejos del lugar deseado, la realidad es que los chicos de Steve Kerr parecen ir encontrando su patrón de juego. Contra los actuales campeones acariciaron la victoria y dejaron claro que tienen talento para competir un partido a cualquiera; eso sí, estando en la 11ª posición de la Conferencia Oeste con 16-18 es obvio que necesitan sumar victorias cuanto antes.

Respecto a las actuaciones individuales, el mejor fue Stephen Curry, quien se fue hasta los 30 puntos. También tuvo una buena actuación Klay Thompson con 24 tantos y Jonathan Kuminga con 16.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.